CDMX.- La UNAM reconoció a Nataly Aldana Díaz, una estudiante con parálisis cerebral desde que nació, con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018.

Nataly nació prematura, de 6 meses y medio, y contó a Televisa News que cuando nació los médicos creyeron que no sobreviviría más de 72 horas.

 

Nataly fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil y retraso psicomotor al nacer, pero nunca ha dejado que su salud le impida conseguir sus metas. Actualmente estudia el sexto semestre de Ciencias de la Comunicación en la UNAM, pues su pasión siempre fue escribir.

Cuando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación de Apoyo a la Juventud lanzaron la convocatoria para la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, Nataly no dudó en inscribirse, gracias a los logros académicos que ha obtenido desde su educación básica. En su carrera, cuenta con promedio de 9.3.

Reconocen a universitarios con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018. Foto: especial

Premio al valor

Nataly envío su documentación escolar y médica para inscribirse en la convocatoria, pues también tiene otros padecimientos físicos.

También padezco de luxación de cadera, estrabismo diploide y posible glaucoma; pero creo que es sólo un reto más a superar”, contó.

La joven de 18 años recibió el premio en la categoría Valor. Este premio consiste en una beca mensual durante un año, una computadora, una medalla de plata, un viaje de liderazgo a Los Tuxtlas, Veracruz y capacitaciones de emprendimiento y acompañamiento psicológico durante todo un año.

Las otras categorías son: liderazgo, servicio, excelencia académica y patriotismo.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *