CDMX.- Interjet ha cancelado 27 vuelos y demorado otros 11, afectando a 5 mil 470 pasajeros, informó la Profeco. 

En un boletín, la dependencia federal informó que este martes se han cancelado 17 vuelos y demorado otros seis; ayer fueron 10 vuelos cancelados y otros cinco demorados.

Es por reestructuración

La aerolínea indicó en un comunicado que las demoras y cancelaciones de vuelos es en el 4 por ciento de su itinerario publicado, debido a una reestructuración operacional, que seguirá afectando hasta mañana miércoles 31 de julio.

Agregó que por la demanda natural de la temporada se han visto afectados involuntariamente algunos pasajeros. 

La aerolínea les estará ofreciendo alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red”, aseguró la compañía.

Aerolínea debe compensar o indemnizar

La Profeco enlistó el procedimiento que deben seguir los afectados en caso de retraso o cancelación de un vuelo por parte de la compañía. 

  • Superior a una hora e inferior a cuatro, compensar conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.
  • Superior a dos horas pero menor a cuatro, descuentos que no podrán ser menores al 7.5% del precio del boleto.
  • Mayor a cuatro horas, además de lo anterior, otorgar las indemnizaciones por cancelación que a continuación se indican.

En caso de cancelación

  • Reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
  • Ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar, como mínimo y sin cargo al pasajero, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, y
  • Transportar en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Se queja Lalo España

El actor mexicano Eduardo España fue uno de los miles de afectados por la aerolínea.

Yo mañana tengo una grabación, hay gente con muchísimos trabajos, y nos dicen que la solución es que nos quedemos en Chetumal de aquí al viernes”, denunció el actor en Twitter.

En esa misma red social, la aerolínea se disculpó y aseguró que buscaría una opción para que llegara a su destino.

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