CDMX.- Personas tatuadas ya podrán ser parte del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, pero bajo ciertas condiciones y requisitos.

La Secretaría de Defensa Nacional dispuso en en el decreto por el que se reforma y adiciona el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea, el cual entra en vigor mañana.

Las nuevas disposiciones, publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, incluyen que los tatuajes no deberán encontrarse en lugares visibles con el uso del uniforme.

Además, deberán tener una dimensión máxima de 10 por 10 centímetros y las imágenes no deben ser “ofensivas a la moral” o hacer apología del delito.

En caso de que las personas tengan más de un tatuaje, en suma no deben ser mayores al 10% de la superficie corporal.

Los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo. Al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales.

Antes rechazaban cualquier tatuaje y perforación

En la redacción anterior del Reglamento se especificaba que los aspirantes no debían presentar tatuajes ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo.

Otra modificación es que será causal de rescisión del contrato de reclutamiento por presentar, durante la permanencia en el Ejército y Fuerza Aérea, tatuajes que no se ajusten a las nuevas reglas.

Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría de la Defensa Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *