CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) realiza una “operación limpieza”, en la que ha cesado a 30 ministerios públicos y fiscales, entre ellos al extitular de la Unidad Antisecuestros, Gualberto Ramírez Gutiérrez.
La Visitaduría General de la FGR indaga con lupa al personal de las unidades especializadas en investigación de Delitos contra la Salud, de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, y de Delitos en Materia de Secuestros, por presuntos actos de corrupción y uso indebido del servicio público.
Muchas investigaciones… y violencia
Fuentes revelaron a El Universal detalles del despido de funcionarios, así como de investigaciones.
Hay una operación limpieza muy callada y sigilosa en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). La Visitaduría cae a diestra y siniestra. Están investigando a muchos funcionarios.
Señalan que se han presentado situaciones de violencia cuando sacan de las instalaciones de la SEIDO a los ministerios públicos que hacen renunciar.
En el caso del extitular de la Unidad Antisecuestros, comentaron que personal de la Policía Federal Ministerial cateó su casa por las investigaciones que se siguen en su contra por presunta corrupción durante su desempeño.