CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Morena en el Senado, y en general a los senadores, no pensar en intereses personales, ni en cargos políticos.

Afirmó que el político tradicional, el que piensa cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre la división en la bancada de Morena en el Senado por la votación de la presidencia de la mesa directiva de la que fue relevado Martí Batres por Mónica Fernández Balboa, apoyada por un grupo encabezado por el coordinador morenista Ricardo Monreal.

Quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales y principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo.

Señaló que en México ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando en intereses personales.

Ya no ayuda quienes solamente piensan en sus intereses personales. Tiene que haber mística, tiene que haber convicciones, entrega total a la causa.

Cambio de mentalidad en el pueblo

Afirmó que el pueblo de México ya cambió de mentalidad y se conoce quién “es un trepador, un oportunista y un politiquero”.

A pesar de ello defendió que en todos los casos también tiene que haber discrepancias, polémica y libertad.

A pesar de que dijo que tiene licencia como militante de Morena, López Obrador -fundador de ese partido- adelantó que en diciembre enviará una carta al Congreso de Morena para advertir que no deben buscar el poder por el poder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *