Irapuato.- A la búsqueda de los cocodrilos que se encuentran en el río Silao se se sumará La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), comentó Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil.
Comentó que ellos fueron los que pidieron el apoyo a especialistas de profepa, pues a pesar de que les dieron unas cuestiones técnicas para la búsqueda y la captura del animal, no cuentan con la suficiente experiencia.
Es obvio que no tenemos experiencia con el manejo de este tipos de animales, no es el hábitat para este tipo de animales”
Explicó que la búsqueda se ha retrasado puesto que solo lo pueden buscar hasta las 11 del día ya que después de este horario se vuelven más agresivos, según con lo que les informó la profepa, además de que en el río existe mucha maleza lo que les impide seguir con la búsqueda.
Descartó la posibilidad de que el cocodrilo sea un peligro para los habitantes de comunidad San José de Jorge López, sitio cercano donde fue visualizado el reptil.
El riesgo es inminente que se brinque,más bien el peligro es que las personas vayan al sitio a querer buscar, a querer observar y puedan ser agredidos (por el animal)”
Informó que le dieron recomendaciones a las personas de no dejar a sus hijos y mascotas cerca del río para evitar alguna pérdida.
Del mismo modo, hicieron un llamado para que en caso de que llegaran a toparse con los animales, no los lastimen pues son una especie protegida y son indefensos si no se les llega a provocar.