Estados Unidos.- Luego de conocerse el despido de Steve Easterbrook, director general de McDonalds, por mantener un romance consensual con una empleada de la empresa, este lunes McDonalds sufrió una caída del 2.7% en la bolsa de valores.

Este domingo McDonalds hizo publicó el despido de Easterbrook a través de un correo electrónico enviado a sus empleados, ya que había violado la política de la empresa que prohibe a sus gerentes mantener relaciones románticas con subalternos directos o indirectos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En el correo, Eaesterbook aceptó haber mantenido dicha relación y consideró que fue un “error de criterio”, afirma AP.

Dados los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta directiva de que es hora de que me vaya”, afirmó Easterbrook.

Este viernes, la junta directiva de McDonalds votó a favor de la partida de Easterbrook tras conocerse su relación con la empleada, cuya identidad no ha sido revelada; Easterbook había sido director general de la empresa desde 2015.

Caída en la bolsa

Dicha decisión afectó la actividad financiera de la empresa, que este lunes registró una caída del 2.7% en la Bolsa de Nueva York.

Steve Eaesterbrook fue CEO de McDonalds desde 2015. Foto: AP

Aunque no fue la única cadena restaurantera que registró bajas este lunes, como Wendy’s, que bajó un 1.09% o la cadena Restaurant Brands International, con un 0.11%, sí fue la que registró una mayor caída.

Esta caída se suma a la reportada hace dos semanas, cuando la compañía tuvo una baja del 2% en sus ingresos, reporta AP.

Tras su despido, Eaesterbrook recibirá una indemnización de aproximadamente 675 mil dólares y 18 meses de beneficios de seguro de salud, reveló este lunes El Financiero.

Además, se quedará con acciones valuadas en más de 37 millones de dólares, al corte actual.

La junta directiva nombró a Chris Kempczinski, quien recientemente fungió como presidente de McDonald’s USA, para que sea su nuevo presidente y director general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *