CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la emboscada en la que fallecieron varios miembros de familia LeBarón este lunes.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informaría sobre el asunto, y minutos después, el secretario inició con la cronología de los hechos.

Se va a proporcionar la información que tenemos sobre este acontecimiento. Envío el pésame y un abrazo a la familia LeBarón. Es una desgracia porque pierden la vida niños inocentes, pero se va a hacer lo que en estos casos corresponde y detener a los culpables, que haya justicia.

Durazo Montaño indicó que fueron 9 muertos en la emboscada a la familia LeBarón en Chihuahua.

Las víctimas de la familia LeBarón fueron 3 mujeres y 6 menores, así como 6 menores lesionados, una menor ilesa y otra menor desaparecida.

Familia no tenía protección

Durazo afirmó que la familia norteamericana y mormona no contaba con protección del Gobierno federal.

“No, no en este momento”, respondió al ser cuestionado sobre el tema en la conferencia matutina.

Al funcionario se le planteó que no es la primera vez que la familia LeBarón sufre ataques y se le recordó el activismo para demandar seguridad de Julián LeBarón, a lo que respondió que si lo requieren habrá protección para ellos.

La seguridad que sea necesaria estará, por supuesto, a disposición de la familia.

“¿No está descartado (brindar seguridad)?”, se le insistió.

“No”, contestó.

Ante la insistencia en el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador intervino para pedir que se espere a tener la información completa sobre el tema de la protección y las causas del ataque, para no caer en especulaciones. 

Vamos a esperar a tener más información, ver si ellos tenían la protección del Gobierno federal, si la habían solicitado, en qué situación estaba esa posible protección o no había protección para la familia, esperemos para no especular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *