Sonora.- Los restos de algunas de las víctimas del ataque a miembros de la familia LeBarón en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua llegaron a La Mora, donde el jueves y viernes se realizarán los servicios funerarios.
Los restos fueron recibidos por las familias y amigos que llegaron desde diversas ciudades tanto de Estados Unidos como de México a esta zona agreste de la Sierra Madre Occidental, donde se asienta la comunidad LeBarón.
Mientras, cuatro de los niños heridos en el incidente siguen hospitalizados en Phoenix, Arizona, en condiciones estables, informó Adrián Bayer LeBarón Soto. Detalló que, el día del ataque, en la segunda camioneta viajaba una madre con su bebé.
Ese bebé, ocho horas después de que mataron a su madre, todavía estaba vivo ahí, cuando nosotros llegamos lo recogimos”.
En la segunda camioneta iba la madre y siete hijos, esa madre la encontramos acribillada y a dos de sus niños acribillados, tengo fotos de todo lo que encontré”
Agregó que una niña de 14 años tiene una bala en el pie, “un niño chiquito tiene una bala que le pasó por aquí -dice mientras se toca la mejilla-, que le quebró todo esto, un niño le pasó una bala de enfrente hacia atrás y no lo mató, nomás porque pasó, quedó la heridota, y a otro le arrancó aquí”, añade al señalarse el pecho.
Y los niños ven, y esos niños cuando los sicarios se arriman a ver a quién habían matado, ven que hay niños vivos, entonces les dicen “bájense y váyanse”, así lo dicen los niños”
El rescate de los menores sobrevivientes llevó ocho horas, hasta que lograron ubicarlos a todos, dos de los cuales trataron de avisar de lo sucedido.