Nueva York, EU.- Las mujeres y niños masacrados en México el lunes eran parte de una comunidad mormona vinculada al presunto culto sexual NXIVM.
La comunidad mormona en México es donde los subordinados del líder de NXIVM, Keith Raniere, reclutaron a mujeres jóvenes para trabajar como niñeras en un complejo en el norte del estado de Nueva York dirigido por el culto acusado, lo que sugiere al menos en parte que los trabajos alejarían a las niñas de la violencia por drogas en la región de su hogar, según un hombre contratado por Raniere para producir un documental sobre el grupo.
Supuesta confusión
Se cree que las tres madres y los seis niños asesinados en la violencia del lunes en Chihuahua fueron víctimas de un cártel de drogas, que podría haber confundido la caravana del grupo de tres camionetas con sus rivales, dijeron el martes las autoridades mexicanas.
El cineasta que trabajaba con Raniere en ese momento, Mark Vicente, le dijo a la revista en línea Slate que el documental finalmente se convirtió en un video de reclutamiento para NXIVM, que pretendía ser un grupo de autoayuda, pero se transformó en lo que los federales llamaron un culto sexual, físico y de abuso emocional de sus seguidores, principalmente mujeres.
La película incluyó una entrevista con Julian LeBarón, quien se identificó como el primo de una de las madres asesinadas el lunes y que es líder de la comunidad mormona de México.
El hermano de LeBaron fue secuestrado por un cartel local de drogas en 2009, y la familia se negó desafiante a pagar un rescate. El cártel finalmente liberó al hombre secuestrado.
Con información de New York Post