Bolivia.- Un grupo de manifestantes atacó este sábado a la casa de Ester Morales Ayma, hermana del presidente boliviano Evo Morales, y quemó parte de la edificación.

Evo Morales condenó los ataques a la casa de su hermana y a de los gobernadores.

“Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad. Preservemos la paz y la democracia”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Estos actos vandálicos se registran en medio de la sublevación de varios grupos de policías en distintas ciudades bolvianas entre la noche del viernes y este sábado, en protesta por las elecciones del 20 de octubre en las que resultó ganador el presidente Evo Morales, auinque la oposición y movimientos cívicos denuncian que hubo un fraude electoral.

Atacan medios de comunicación estatales

Además, una turba ocupó las instalaciones de dos medios estatales bolivianos, la televisión Bolivia TV y Radio Patria Nueva, y obligó a sus empleados a abandonarlas, acusándolos de servir los intereses del gobierno de Evo Morales, de acuerdo con información que publica la agencia AFP.

La casa del gobernador del departamento boliviano de Oruro, Victor Hugo Vásquez, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), fue incendiada este sábado, presuntamente por manifestantes opositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, en medio de una jornada de amotinamientos policiales en protesta contra su reelección, que consideran fraudulenta.

También se reportó un incendió en la casa del gobernador de Chuquisaca, ciudad en la que los policías se sumaron a los amotinamientos que se registran a lo largo y ancho del país andino.

Con información de Infobae 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *