Nuevo León.- La Dirección General de Investigaciones y la Policía Cibernética de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, iniciaron una investigación sobre hechos que implican maltrato a una menor, divulgados a través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales y que ha causado indignación entre los usuarios.
Asimismo, dio parte del caso y sus pesquisas a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La SSPENL recibió una denuncia telefónica donde se indicó que una menor fue violentada por una mujer, según un video que estaba siendo compartido en redes sociales, por lo que la Dirección General de Investigaciones (DGI) de Fuerza Civil a través de su equipo de análisis, llevó a cabo labores de inteligencia y trabajo de campo para dar con las personas titulares del perfil de la red social donde se publicó inicialmente dicho video.
Sin embargo, las personas aludidas al ser cuestionadas, expusieron que desconocían cómo fue que pudo realizarse la publicación, puesto que eran ajenas a los hechos.
Ambas personas, nombradas en el video, fueron investigadas y se confirmó que no fue de su autoría, por lo que las investigaciones de este caso continúan por parte de la DGI y la Policía Cibernética de Fuerza Civil, dio a conocer la SSPENL.
Asimismo, precisó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, toda la información recabada hasta el momento fue proporcionada a la Agencia del Ministerio Público especializada en este tipo de delitos para que inicie la carpeta correspondiente.