Vaticano.- Este viernes, el Papa Francisco propuso la observación de un nuevo pecado dentro de la doctrina católica, como respuesta a las crisis actuales que vive el mundo moderno.
Durante el XX Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal, el Papa Francisco anunció sus planes de incluir el “pecado ecológico” dentro del catecismo católico, reporta RT.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
El Papa explicó que acciones como “la contaminación masiva del aire, de los recursos de la tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y de la fauna y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema” no pueden quedar inmunes.
Debemos poner fin a la cultura del descarte, nosotros que pedimos al Señor que nos dé el pan nuestro de cada día. El desperdicio de alimentos contribuye al hambre y a los cambios climáticos. https://t.co/Coxbo1a7Gl
Papa Francisco (@Pontifex_es) November 11, 2019
Por ello consideró incluir el concepto de “pecado ecológico”, definido como “una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente”.
Con dicha propuesta, explicó el sumo pontífice, la iglesia católica buscaría incluirse en la lucha contra el “ecocidio”, entendido como “la pérdida, daño o destrucción de ecosistemas de un territorio determinado” y con ello sumarse a la lucha contra la crisis ambiental.
Dios nos ha confiado sus mayores bienes: nuestra vida, la de los demás, a cada uno muchos dones distintos. Y nos pide que hagamos fructificar estos talentos con audacia y creatividad. Papa Francisco (@Pontifex_es) November 14, 2019
Lamenta aumento de brecha económica
El Papa lamentó el domingo que la “codicia de unas pocas” personas adineradas esté agravando el sufrimiento de los pobres.
Francisco celebró una misa en la Basílica de San Pedro dedicada a la concienciación sobre la pobreza en el mundo. El pontífice lamentó que la gente no esté preocupada por el “aumento de la brecha (salarial), que la codicia de unos pocos esté agravando la pobreza de muchos otros”.
¡Qué hermoso sería si los pobres tuvieran en nuestro corazón el lugar que ocupan en el corazón de Dios! #DíaMundialdelosPobres Papa Francisco (@Pontifex_es) November 17, 2019
Manteniendo una tradición de su papado, Francisco invitó a 1.500 indigentes a comer con él en el Vaticano tras la misa, mientras que otros 1.500 fueron invitados a otra comida en otro lugar de Roma.
Francisco instó a los fieles a preguntarse “¿Tengo yo, como cristiano, al menos una persona pobre como amiga?”