Francia.- Las autoridades francesas identificaron al menos 250 menores que pudieron haber sido víctimas de abuso sexual a manos de un cirujano durante sus 30 años de carrera, en el mayor caso de pederastía en la historia del país.

Joël Le Scouarnec, de actualmente 68 años, permanece en prisión desde 2017, acusado de violación y agresiones sexuales contra pacientes menores de edad, reporta Excelsior.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

“Unas 250 víctimas potenciales de estos hechos de pederastia que aún no han prescrito fueron identificadas durante la investigación”, anunció el lunes el fiscal de La Rochelle, ciudad del oeste de Francia, Laurent Zuchowicz.

Encuentran evidencias en su casa

El cirujano enfrenta acusaciones por las “violaciones de menores de menos de 15 años, agresiones sexuales y exhibicionismo sexual”.

A pesar de que el caso original fue por acusasiones de 4 víctimas, autoridades encontraron en su casa cuadernos que usaba como diarios, en los que escribía con lujo de detalles los abusos, incluso identificando a las víctimas por sus nombres específicos. La defensa argumenta que todos estos relatos eran “imaginados”.

Además, se encontraron imágenes de pornografía infantil en el despacho del médico.

De las 250 víctimas probables, 209 ya fueron interrogadas y 184 decidieron denunciar al excirujano, informaron autoridades francesas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *