Bolivia.- Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia, denunció este lunes que la presidenta transitoria Jeanine Áñez ha recibido amenazas de muerte de “grupos criminales” ligados al narcotráfico.
De acuerdo con López Doriga, esta es la segunda vez que Murillo denuncia planes y actos violentos contra el gobierno transitorio tras la renuncia de Evo Morales, aunque no han ofrecido evidencias al respecto.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Hace cuatro días, Murillo denunció que su familia fue secuestrada tras un ataque a un hotel de su propiedad, por lo que tuvieron que sobrevivir 8 días en perdidos en la selva.
El Mundo debe saber lo que hace humilde campesino de @evoespueblo esta madrugada envío a asesinar a mi hermana y dos niñas de 2 y 8 años, se refugiaron en El Monte, ahí amanecieron, hoy están a buen recaudo, dejaron en cenizas trabajo de 20 años.#FamiliaNoSeToca pic.twitter.com/rnDWliIjpz Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) November 11, 2019
Este lunes, el ministro aseguró que Áñez no pudo viajar a su natal Beni a celebrar el aniversario de dicho departamento, ya que su vida corría peligro.
“Hoy día hemos tenido que parar el viaje de la Presidenta a su tierra natal, ha sido muy difícil convencerla porque está en peligro su vida. He tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad. Estamos tras este grupo criminal”, dijo Murillo durante conferencia de prensa.
‘No se dejen utilizar’
El ministro aseguró que “grupos criminales” están manipulando a los campesinos para “apoderarse de Bolivia”.
A los hermanos campesinos (les pedimos) que no se dejen utilizar, los están utilizando con mentiras solamente para que una organización criminal con nexos con el narcotráfico quiere apoderarse de Bolivia, quieren hacer una Venezuela pero Bolivia les dijo no”, agregó.
En cuanto a las amenazas contra la presidenta transitoria, comentó que no podía revelar detalles por ser “información clasificada”.