México.- Evaliz Morales, la hija de Evo Morales, renunció al asilo político otorgado por el Gobierno de México, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric.
En declaraciones al diario El Deber a su salida del Palacio Quemado, sede del gobierno central en la ciudad de La Paz, Longaric informó que “por motivos personales”, la hija del expresidente decidió no trasladarse a México y se mantendrá dentro del país.
De acuerdo con la colaboradora de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, los funcionarios y familiares de Evo Morales no deben de temer algún tipo de represalia en su contra, pues el actual gobierno de transición está concentrado en la pacificación del país y la convocatoria a elecciones, no en revanchas políticas.
Ella ha renunciado al asilo, esa es una decisión muy soberana, muy propia de ella, tendrá sus razones, no puedo opinar”, dijo Karen Longaric, Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia.
Cabe recordar que Evo Morales aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 12 de noviembre, luego de que el presidente AMLO ordenó su traslado desde Bolivia a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por considerar que su vida se encontraba en riesgo luego del golpe de Estado en su contra.