Guerrero.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que había una “burocracia dorada” que ganaba hasta 300 mil pesos en el INE y sostuvo que aunque no lo quieran, se les recortará el presupuesto.
Ahí se están quejando algunos porque estaban mal acostumbrados. Los del INE ganaban 200 mil, 300 mil pesos mensuales, ya eso se terminó.
¡Lo quieran o no lo quieran, esa burocracia dorada va pa”fuera!”, dijo a gritos en un mitin en el Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.
El Presidente afirmó que no puede haber salarios tan altos con tantas necesidades y presumió que todo lo que se ahorre será para el pueblo.
Ahora sí se puede decir que el presupuesto es del pueblo”, sostuvo.
La Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, recortó el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), que había solicitado 12 mil 493 millones 356 mil 325 pesos y al cual le quitaron mil 71 millones 562 mil 960 pesos, que equivale a 8.6 por ciento, esto para 2020 cuando deberán prepararse las elecciones del 2021.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, había advertido riesgos en su operación ante el que es el mayor recorte en su historia; no obstante, señaló que no se afectará la calidad de las elecciones.
‘No vamos a perder el tiempo en politiquería’
El Presidente López Obrador le propinó un regaño a quienes abuchearon constantemente al Gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, y de paso afirmó que él no va a perder el tiempo en politiquerías.
Una cosa que hace falta que se entienda muy bien: hacer a un lado la politiquería, la grilla, esos políticos individualistas, ambiciosos, fantoches, corruptos”, dijo a gritos en un encuentro con cientos de pobladores en Chilapa, Guerrero.
Ahora como ya vienen las elecciones en Guerrero ahí andan ya alborotados, se van a ir al carajo. No vamos a estar perdiendo el tiempo en politiquería, en ver cómo me acomodo, cómo me cuelo, cómo llego al cargo sin importarme el pueblo, ya ese político no sirve, el que no le tiene amor al pueblo no sirve para nada, y se va a ir a la historia, pero al basurero de la historia”.
El mitin inició con danzas indígenas y bandas de música y abucheos a Astudillo, los cuales fueron respondidos por seguidores del priista que también gritaban “¡Gobernador! ¡Gobernador!” y “¡Guerrero! ¡Guerrero!”
Además, el Presidente refrendó su promesa de aclarar la desaparición de 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, que ocurrió en septiembre de 2014.
Tenemos también el compromiso de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, y estamos empeñados en eso: el conocer la verdad, toda la verdad, para que de esta manera haya justicia y nos quitemos ese agravio que dolió tanto a los guerrerense y a los mexicanos”, afirmó.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos