Estados Unidos.- La ley de Prevención contra la crueldad y la tortura animal fue una iniciativa bi partidista que se aprobó a principios de este mes en el Senado.
En ella se prevé castigar actos como la quema, la sofocación, el empalamiento, el atropellamiento o cualquier tipo de violencia que cause daños corporales severos, o la muerte, a animales.
Quien cometa alguno de estos delitos en contra de animales se hará acreedor a una sanción de siete años de prisión.
President @realDonaldTrump just signed the Preventing Animal Cruelty and Torture (PACT) Act into lawwhich makes it a Federal crime to engage in animal crushing. pic.twitter.com/pqYKamPGFZ
The White House (@WhiteHouse) November 26, 2019
Esta ley, propuesta por los legisladores Richard Blumenthal y Patrick J. Toomey, llenará vacíos legales de la ley federal actual que solo prohíbe las peleas de animales y la realización e intercambio de videos que muestren este tipo de actividades.
Kitty Block, presidenta de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos, mencionó que a pesar de que todos los estados prevén acciones en contra de la crueldad animal, sin una prohibición federal era difícil poder perseguir casos sucedidos en diferentes jurisdicciones como aeropuertos, bases militares y otros lugares bajo vigilancia federal.
Los animales de nuestra nación juegan un rol muy importantes en el desarrollo, la seguridad y la felicidad de nuestro país”, mencionó Trump al firmar este proyecto de ley.
La creación de este esta ley tuvo un buen recibimiento por parte de los grupos en pro del bienestar animal y por miembros de la justicia que deseaban tener armas para detener el abuso en contra de animales.