CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) erogó 28 millones de pesos para que la ciudadanía identifique a sus soldados, ahora como parte de la Guardia Nacional (GN).

La dependencia gastó 25.4 millones de pesos en el repintado de sus vehículos de verde olivo, para quitarles la leyenda de Policía Militar y colocarles un balizado color blanco hueso con vivos negros y el rótulo de la Guardia Nacional.

En una respuesta de información fechada el 5 de noviembre, la Defensa Nacional detalló que además gastó 2.5 millones de pesos para la elaboración de 81 mil 485 brazaletes con el distintivo “GN” para la identificación de los militares.

Esto en lo que la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Sedena distribuye la totalidad de uniformes de la nueva corporación a sus militares.

La Defensa Nacional transfirió 35 mil 484 elementos, en su mayoría de la Policía Militar, a la Guardia Nacional.

Sin embargo, la dependencia sigue siendo responsable del pago de los sueldos de dicho personal.

Adjudicación de camionetas

En octubre la Sedena adjudicó directamente un contrato de más de mil 400 millones de pesos para adquirir 2 mil 234 camionetas pick-up Chevrolet Cheyenne, que fueron destinadas al Cuerpo de Policía Militar, a su vez en proceso de integración a la GN.

La adjudicación, por la Dirección General de Administración de la Sedena, fue hecha luego de considerar solvente la cotización que le presentó la empresa Angar Azcapotzalco, única distribuidora Chevrolet a la que se pidió ofertar en este procedimiento.

El 29 de octubre, la Sedena publicó un proyecto de convocatoria a licitación, pero ahora para comprar 112 camionetas de redilas de 3.5 toneladas, y otro para adquirir 185 motocicletas, todos destinados al Cuerpo de Policía Militar.

Crean infraestructura

La Defensa Nacional tiene previsto realizar diversas asignaciones para dotar de equipo e instalaciones a la Guardia Nacional.

  • Se estimó un costo de 8 mil 271 millones de pesos para construir los cuarteles.
  • La Sedena prevé levantar 236 cuarteles entre este año y 2021.
  • La dependencia adjudicó en junio contratos por 497.6 millones de pesos para uniformes.
  • En octubre se adjudicó un contrato de más de mil 400 millones de pesos para adquirir 2 mil 234 camionetas pick-up Chevrolet Cheyenne.
  • Las unidades fueron destinadas al Cuerpo de Policía Militar, en proceso de integración a la GN.
  • La Sedena publicó en octubre un proyecto de convocatoria a licitación para comprar 112 camionetas de redilas de 3.5 toneladas destinados al Cuerpo de Policía Militar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *