CDMX. Un pasajero del vuelo 562 de Mérida con destino a la Ciudad de México, operado por Aeroméxico, murió a bordo de la aeronave, luego de que perdiera el conocimiento.

Un usuario de Twitter, identificado como David García quien viajaba en el mismo vuelo, dio a conocer el hecho y denunció hubo presunta negligencia por parte de la aerolínea mexicana.

Según relató García, el hombre perdió el conocimiento a la mitad del viaje, después de aterrizar estuvieron esperando una hora y media y nuevamente el pasajero perdió el conocimiento sin que se le diera atención médica.

Apuntó que le hicieron maniobras de reanimación pero la ambulancia tardó media hora en llegar. Detalló que ninguno de los demás pasajeros podía desembarcar, pero tampoco el personal hacía nada porque atendieran atendido al pasajero.

El usuario contó que el personal de Aeroméxico se mostró incapaz de atender la situación médica y que fue una doctora a bordo quien le dio los primeros auxilios al pasajero.

Asegura aerolínea que siguieron protocolos

A través de un comunicado. Aeroméxico lamentó el fallecimiento del pasajero identificado como Alberto Gómez Tovar; señalaron que en la fase final del vuelo el hombre comenzó a sentirse mal por lo que la tripulación lo atendió inmediatamente y el piloto pidió atención médica urgente a la llegada del vuelo.

En la fase final del vuelo, el señor Gómez comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión. Al mismo tiempo, el Capitán reportó la situación a tierra, solicitando atención médica urgente a la llegada del vuelo”,

La aerolínea aseguró que su personal siguió los protocolos pertinentes a una situación de emergencia y los médicos del aeropuerto atendieron al paciente pero lamentablemente el fallecimiento fue inevitable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *