Durres, Albania.- Con ayuda de excavadoras, los socorristas buscan posibles sobrevivientes atrapados en edificios de apartamentos y hoteles que se vinieron abajo por un terremoto que remeció Albania durante la madrugada y que dejó al menos 20 muertos y más de 600 heridos.
El sismo de magnitud 6.4 se sintió en el sur de los Balcanes y estuvo seguido de varias réplicas.
En la cercana Bosnia, otro temblor con una magnitud preliminar de 5.4 remeció Sarajevo y la zona al sureste de la capital, causando sólo daños menores.
En Albania, el temblor derribó edificios de apartamentos y hoteles mientras la gente dormía. Los equipos de rescate trabajaron hasta la noche para liberar a la gente que se creía que podía seguir atrapada. No se ofreció un cálculo del número de personas que podrían estar bajo los escombros.
Las televisoras locales mostraron imágenes de un niño que fue sacado de entre los restos de un edificio caído la ciudad costera de Durres, luego de que una excavadora retiró una losa de concreto rota y varios residentes apartaron barras de refuerzo destrozadas.
Rescatan a decenas
Horas más tarde, en una emisión en vivo pudo verse a gente aplaudiendo cuando se encontró a un niño vivo bajo los escombros de un inmueble en Durres, donde antes había aparecido un cadáver.
En total, 43 personas ya habían sido rescatadas de entre los escombros de las construcciones.
El gobierno declaró un día oficial de luto para el miércoles, con lo que las banderas albanesas ondearán a media asta en los edificios oficiales.
Las escuelas permanecerán cerradas hasta el lunes, ya que el jueves y el viernes son feriados nacionales.
Live from Albania now.
6.4 Richter #seismos #σεισμος #terremoto #Albania #Durres #Tirana #Δυρραχιο #Τιρανα #Αλβανια
#PrayforAlbania pic.twitter.com/khOEbLe3Bc Elizana Xhameta (@elizanaxhameta) November 26, 2019
Solidarity with #Albania . The scream of the kid is heart breaking. The 6,4 earthquake was devastating. pic.twitter.com/wRcqRC3mrV encryπtω (@ICOffender) November 26, 2019