Estados Unidos.- El lunes 25 de noviembre, Donald Trump firmó una ley que prohibe el maltrato animal, cualquier acto de abuso contra un animal en el territorio estadounidense ya puede ser considerado como un delito federal.
La ironía de este momento no pasó desapercibido por los críticos del gobierno de Trump, quienes compartieron imágenes de los hijos del presidente jactándose de sus presas en safaris africanos.
f@realDonaldTrumpi tell your sons that animal cruelty is now a crime pic.twitter.com/oDYVMY6s6d
Mia Farrow (@MiaFarrow) November 27, 2019
La actriz Mia Farrow compartió en Twitter una imagen de Eric y Donald Trump Jr con el cadáver de un leopardo y el mensaje “Dile a tus hijos que el maltrato animal ahora es un crimen”, dirigido al presidente de Estados Unidos.
Desde que se dieron a conocer las imágenes en 2012, la familia de Trump ha sido duramente criticada por formar parte de esta élite que percibe algún deleite en la práctica de trophy hunting, la caza deportiva de animales salvajes, algunos en peligro de extinción.
Los dos hijos varones del mandatario se han retratado con otros animales muertos como un elefante, un búfalo de agua, un kudú, un gato civeta y un cocodrilo que colgaba de una soga en un árbol. En una de estas fotos, Don Jr posaba con la cola mutilada de un elefante.
Los hijos del presidente se defendieron en su momento, alegando que no tienen ningún remordimiento de sus actividades, ni se van a esconder de los activistas.