CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ya ofrece apoyo médico, psicológico y jurídico a la joven que fue robada y abusada sexualmente por un taxista la noche del sábado pasado, luego que la mujer, saliera de un antro de la Zona Rosa, donde festejaba su cumpleaños, todo a través del Centro de Terapia y Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.
Según relata la víctima, el hombre bajó de la unidad y le arrojó cerveza, afirmando que nadie le creería que había sido violada debido a que pensarían que estaba bajo la influencia del alcohol.
Así van a pensar que estás peda y nadie te va a creer”, manifestó el sujeto.
La dependencia detalló que luego de recibir la denuncia de la víctima, inmediatamente, la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación por los delitos. Asimismo, personal de trabajo social se trasladó al domicilio de la víctima para su debido acompañamiento y asesoramiento para la ampliación de su denuncia.
Igualmente, se ordenó la intervención de peritos especializados en medicina forense, al tiempo en que policías de investigación ya realizan trabajos de gabinete y campo, además de revisar los videos de cámaras del C5, cercanas al lugar donde la víctima señaló que fue abandonada.
La PGJ, destacó que la prioridad, durante todo el procedimiento, es el acompañamiento a la víctima, con absoluto respeto a sus derechos humanos, en apego a la Estrategia Integral para la Investigación de los Delitos Sexuales.