CDMX.- Abril Pérez Sagaón vivía una terrible violencia cuando estaba con su marido, en una ocasión fue golpeada a batazos por su exesposo (en enero de 2019), una noche mientras dormía.

Fotografías tomadas a Abril el día de su ataque muestran el grado de violencia que sufrió a manos de su exmarido. Se observa la serie de golpes que le hizo en la cabeza y en la cara con un bat de beisbol.

Durante años, la relación entre Abril y su entonces esposo, Juan Carlos García creció en niveles de violencia. Juan Carlos fue el CEO de Amazon en México y hasta hace poco era director de e-commerce y omnichanel de Elektra.

En enero el hombre acusó que ella lo había apuñalado con un cúter. La realidad, revelan indagatorias de las autoridades, es que él la había atacado a batazos mientras dormía, y ella, al defenderse lo cortó con la navaja.

Mientras ella estaba con fractura de cráneo y heridas en el cuello, el hombre tuiteaba que ella lo había agredido.

La denuncia presentada por Abril, permitió a la Procuraduría capitalina y a la Policía de Investigación detenerlo y encarcelarlo. La PGJ lo señaló como acusado de intento de homicidio.

Sin embargo, el juez Federico Mosco del Tribunal reclasificó su delito como “violencia familiar” lo que permitió que Juan Carlos García quedara en libertad.

El 8 de noviembre, los abogados de Garía presentaron una apelación contra la prisión preventiva, la cual fue concedida por el magistrado Héctor Jiménez López. Gracias a eso, el agresor fue puesto en libertad.

Dos semanas después, el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), Abril fue asesinada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *