Ciudad de México.- Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, ambos jueces involucrados en la liberación del exesposo de Abril Pérez quien estaría implicado en su asesinato, ya fueron suspendidos, y se iniciará una investigación en su contra a través de una queja.
De acuerdo con información de Reforma y El Universal, el Poder Judicial de la Ciudad de México decidió suspender a los dos jueces para no entorpecer la investigación que el Consejo de la Judicatura lleva a cabo sobre las decisiones previas al feminicidio de Abril.
Y es que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura, misma que permitirá al órgano de control interno del Tribunal Superior de Justicia local analizar la actuación de los jueces.
En enero de este año, Abril Pérez acudió a las autoridades de la Ciudad de México para denunciar que su esposo la había agredido con un bate de béisbol. El hombre, Juan Carlos García, fue arrestado y encarcelado por intento de feminicidio, pero el juez Federico Mosco González reclasificó el caso de intento de feminicidio a violencia familiar, lo que le permitió al juez Luis Alejandro Díaz Antonio otorgarle la libertad al acusado, a pesar de que Abril les había señalado que temía por su vida.
Finalmente el lunes 25 de noviembre Abril fue asesinada a balazos frente a sus hijos cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el exesposo es el principal sospechoso de haber cometido el feminicidio.