Montevideo.- Miles de uruguayos se reunieron el sábado en la tradicional rambla montevideana para celebrar la victoria del virtual presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou resultó finalmente electo tras el escrutinio realizado durante la semana, en que el opositor obtuvo el 48,87% (1.189.313 votos) frente al candidato oficialista, Daniel Martínez, que logró un 47,35% (1.152.271 votos) en segunda vuelta, según se informó el sábado.

La diferencia de votos creció de 28.666, en el primer escrutinio, a 37.042, en el segundo. Esto supone el fin de 15 años de gobiernos del izquierdista Frente Amplio en la nación sudamericana. 

Lacalle Pou llegó al balotaje como candidato del Partido Nacional, pero tras la primera vuelta selló un acuerdo con otras cuatro fuerzas que van desde la derecha a la centroizquierda.

El 24 de noviembre, por primera vez en la historia del país, cinco partidos políticos entendieron el mensaje de la mayoría de la ciudadanía”, lanzó de entrada Lacalle Pou en el mitin de victoria, después de entonar el himno nacional y con una pantalla de fondo en que se leía la frase “El Uruguay de Todos”.

Será también la primera vez que el país tenga a una vicepresidenta, Beatriz Arguimón, según se anunció en el acto.

Las celebraciones estaban previstas para el viernes, pero fueron suspendidas por mal tiempo en el país. El sábado, la multitud se congregó en un día soleado a la altura de Kibón, en la mítica rambla montevideana, para celebrar la victoria de su candidato, casi una semana después de las elecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *