Coahuila.- Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que luego de los enfrentamientos este sábado en la localidad de Villa Unión, el saldo de muertos hasta el momento es de siete civiles armados, cuatro policías estatales y tres personas más que faltan por identificar.
Aprox a las 11:45 de la mañana de este sábado se registró una balacera entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Villa Unión, Coahuila. pic.twitter.com/p3mdmgdREn
hermes (@vialhermes) November 30, 2019
Durante su visita a la localidad de Villa Unión, el gobernador de Coahuila señaló que también hay seis heridos, además de que se encuentran desaparecidos un adulto, un menor de edad, así como personal de la Presidencia Municipal de Villa Unión.
Riquelme Solís atribuyó el ataque de este sábado al Cártel del Noreste, quienes entraron a la localidad de forma sorpresiva en un convoy de vehículos y tuvieron sitiados a los elementos de la policía municipal durante una hora, hasta que fueron apoyados por autoridades federales.
De manera sorpresiva se presentaron y por lo que se ve querían causar ruido en la entidad, además caos y miedo, pero aquí están las fuerzas del orden. El crimen organizado, en específico el Cártel del Noreste, todos los días trata de entrar a Coahuila en alguna de sus puntos cardinales. Hoy entraron con al fuerza y con un contingente que hacer mucho que no veíamos”, dijo.
Quiero hacer un llamado a la calma a la población, no vamos a permitir el ingreso del crimen a nuestra entidad. Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado mexicano”, apuntó.
También fueron identificados en estos enfrentamientos 14 vehículos, dos de ellos artillados, así como el aseguramiento de 14 armas largas así como numerosos cartuchos de diversos calibres.
Durante la visita, el gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa Narcedalia Padrón, el Fiscal estatal Gerardo Márquez, así como el secretario de Seguridad José Luis Pliego Corona.