Australia.- Los incendios que arden en los dos estados más poblados de Australia atraparon a los residentes de un poblado costero en condiciones apocalípticas y se teme que hayan destruido muchas propiedades y dejado víctimas.
En el pueblo suroriental de Mallacoota, unos 4 mil habitantes huyeron al mar mientras los vientos empujaban un incendio hacia sus viviendas. El poblado estuvo envuelto en la oscuridad debido al humo antes de adquirir un desconcertante tono rojo brillante.
Hay planes para evacuar por mar a la gente atrapada, dijo Daniel Andrews, primer ministro del estado Victoria. Se teme lo peor para cuatro personas desaparecidas.
“No podemos confirmar su paradero”, declaró Andrews a los reporteros. Ya solicitó ayuda de 70 bomberos de Estados Unidos y Canadá.
Andrew Crisp, comisionado de Servicios de Emergencia de Victoria, confirmó pérdidas “significativas” de propiedades en toda la región.
El fuego se intensificó el lunes en Victoria y en el estado de Nueva Gales del Sur tras un calor sofocante acompañado de intensos vientos y relámpagos.
Un bombero falleció cuando intensos vientos volcaron su camión. Samuel McPaul, de 28 años, es el tercer bombero voluntario en Nueva Gales del Sur en haber muerto en las últimas dos semanas. Su pareja estaba esperando un hijo.
Los incendios en Australia han arrasado más de mil viviendas en los últimos meses, y Nueva Gales del Sur se ha llevado la peor parte.