Alemania. – El tradicional lanzamiento de globos de cantoya para lanzar al aire los buenos deseos de año nuevo terminaron en tragedia al incendiarse un zoológico donde murieron calcinados 30 animales entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé.
Medios internacionales han informado de la tragedia. Televisa informó que entre los animales muertos está el gorila Massa, de 45 años, el más viejo en Europa.
El hecho ocurrió en los últimos minutos del 2019 en el zoológico de la ciudad Krefeld al oeste de Alemania.
El jefe de la Policía de Investigación criminal de Krefeld, Gerd Hoppmann dijo hace unas horas en una rueda de prensa, que ya investigan el origen del incendio.
Las primeras sospechan apuntan a que las llamas fueron provocadas por globos de cantoya debido a que en la zona encontraron tres farolillos voladores con mensajes sobre los deseos para el Año Nuevo.
Testigo también informaron a las autoridades que vieron sobre el aire a los globos, pero a muy baja altura.
Estos artículos son cilindros, hechos de papel de seda, con una vela o una pasta combustible en su interior que al producir calor hacen que se eleve el farolillo.
Al parecer estos artículos cayeron en el tejado del recinto de los monos y así comenzaron las llamas, así lo sospecha la policía investigadora.
Quedaron animales carbonizados
El director de zoológico de Krefeld, Wolfgang Dressen, informó que por el incendio murieron cinco ejemplares de orangután de Borneo, un chimpancé del oeste africano y dos gorilas occidentales de planicie, además de ejemplares de primates más pequeños, otros mamíferos y pájaros.
Por fortuna bomberos lograron evitar que las llamas llegaran al recinto de canguros.