CDMX.- El exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, interpuso en diciembre pasado un juicio de amparo contra la orden de aprehensión en su contra, por el presunto desvío de recursos públicos cuando estuvo al frente del Instituto de Vivienda (INVI).

Sin embargo, no se le concedió la suspensión provisional, porque el exfuncionario en el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, no la solicitó en su demanda de garantías radicada en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, con el número de expediente 1110/2019.

Se admite la demanda y se señala fecha para la celebración de la audiencia constitucional. Sin tramitarse el incidente de suspensión por no haberse solicitado….”, señala el acuerdo emitido por el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro.

El juez de Distrito fijó para el próximo 17 de enero de 2020, la audiencia constitucional, a las 9: 50 horas.

Este viernes, la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaun Pardo, confirmó que existe una orden de aprehensión contra Collins Flores, derivado de denuncias que presentaron empresarios constructores.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició en 2013 la averiguación previa FSP/B/T2/1280/13-06 por presuntos actos de corrupción del exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *