Irak.- Al menos 5 civiles resultaron lesionados este domingo tras el ataque con misiles a la Zona Verde en Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos en Irak.

Una fuente anónima del Ministerio de Interior de Irak confirmó a la agencia EFE que se registró un ataque con cuatro misiles tipo Katyusha en la Zona Verde, además de que un quinto impacto en una vivienda en Al Yadria.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Al haber caído en una residencia civil, este último misil dejó 5 civiles lesionados y daños en la vivienda.

Este es el segundo ataque se registró en 24 horas a zonas donde se encontraban tropas de Estados Unidos en Irak, luego del ataque ordenado por el presidente Donald Trump que causó la muerte del líder de las Fuerzas Quds, el general Qasem Soleimaní.

Amenazas contra EU

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amir Alí Hayizadeh, afirmó a medios iraníes durante el funeral de Soleimaní que es necesaria “la destrucción completa de EU en la región”.

La venganza del mártir Soleimaní no terminará lanzando cuatro misiles, atacando una base (estadounidense) o incluso matando a Trump; quiero decir, ninguno de estas acciones tiene el mismo valor que la sangre de este mártir”, subrayó Hayizadeh, citado por la agencia Mehr.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han ido en escalada en los últimos días; el domingo, autoridades iraníes aseguraron que dejarán de acatar el tratado nuclear firmado en 2015, mientras que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha amenazado con que de seguir estas represalias, EU respondería de “una manera desproporcionada” y “con sanciones nunca antes vistas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *