México.- Para ayudar a pagar obras del apostalado y pagar a los sacerdotes, la Iglesia Católica de México invitó a sus fieles a donar al menos un día completo de su salario diario como parte del diezmo.
En diversas publicaciones de las iglesias y el sitio web Desde la Fe habló de su Campaña del Diezmo en la que se invita a sus feligreses a donar al menos un día de salario.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
“Técnica y literalmente hablando, el Diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas; pero la Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades: al menos un día del salario que se percibe O un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa. Y siempre desde la generosidad del corazón, que agradece a Dios todos sus beneficios”, se lee en el sitio web.
‘Miden’ la fe en base al Diezmo
El comunicado además enfatiza que el compromiso de un fiel puede medirse en base a su disposición de entregar el Diezmo a su iglesia.
El Diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con que asumimos nuestra fe, que no sólo consiste en esperar recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder”, mencionan.
El dinero, explica el comunicado, será utilizado para obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional, sostenimiento de sacerdotes en activo y atender a sacerdotes mayores.