CDMX.- Una mujer y un hombre entraron a robar a casa de una mujer de 74 años y no se conformaron con eso, pues la mataron a sangre fría e intentaron huir con sus pertenencias.
Los ladrones son identificados como Rosaura y Alberto quienes llevaban una cadena de oro con la leyenda grabada de Gloria. Se trata del nombre de la víctima.
Doña Gloría tenía afuera de su casa u n póster del papa Juan Pablo II abrazado de la Virgen de Guadalupe y un ángel en la puerta.
El robo y asesinato ocurrió el sábado a las las 3:00 de la madrugada, en uno de los departamentos del edificio 13 de la calle Juan de Dios Peza en colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
La abuelita vivía sola y los ladrones sabía eso, por lo que aprovecharon para entrar su casa y cometer el asesinato.
Vecinos escucharon gritos de auxilio
Fuertes gritos de auxilio despertaron a los vecinos de los edificios, quienes asustados salieron de sus viviendas.
En ese momento vieron cuando huían los ladrones, pero se organizaron, fueron tras ellos, lograron detenerlos y llamaron a la policía.
El ladrón tenía sangre en las manos
Al ser detenidos, los vecinos se percataron que el delincuente tenía sangre en las manos y la cadena de oro que le robó a Gloria. Rosaura de 44 y José Alberto de 42 años quedaron detenidos.
Policías vieron el cadáver con golpes en la cabeza
Los policías al entrar al departamento de Gloria se toparon con el cadáver y a simple vista se notaba que había sido golpeada en la cabeza.
Los hijos de la víctima también llegaron a la zona y se llevaron la amarga sorpresa al identificar el cuerpo.
Y al ver a los detenidos los reconocieron, pues dijeron ambos habían llegado al edificio desde hace 15 días a visitar a una de las vecinas.
Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones a fondo.
En varios estados de México los asaltos con personas inocentes muertas se registran constantemente debido a que las personas se resisten o simplemente los ladrones matan.