CDMX.- La posible llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos a mediados de enero mantiene en alerta a las autoridades mexicanas.

A través de redes sociales circula una convocatoria, como la que reunió a las caravanas previas, para partir el 15 de enero de San Pedro Sula, Honduras.

En la ribera del río Suchiate, en la frontera con Guatemala, se encuentran desplegados elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración para impedir el ingreso de indocumentados con intención de llegar a Estados Unidos.

Instrucción a la GN

Los agentes dijeron que se les instruyó mantenerse atentos ante la versión del nuevo éxodo.

Estamos aquí de manera permanente por la seguridad. Nos han dicho de la caravana pero no hay nada (seguro).

Fuentes del INM indicaron que el despliegue de agentes en la frontera es normal, pero de confirmarse la caravana enviarán a más elementos, como en otras ocasiones.

De igual forma, autoridades de Guatemala están alertas, por lo que realizan patrullajes en carreteras que conducen a la frontera con México.

Mientras tanto, a la orilla del Suchiate los agentes del INM revisan que las personas que cruzan en balsas porten algún documento que les permita ingresar al país; de lo contrario, son obligados a regresar a Guatemala.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *