San Luis Potosí.- Una niña de cinco años vivía encadenada y entre basura en su propia casa y sufría maltrato infantil por sus familiares.

Al llegar los policías no lo podrían creer, pues la pequeña estaba encadenada del tobillo derecho a una cama de metal y asegurada de un candado para que no pudiera liberarse.

Vivía el infierno en su  propia casa

Tenía a un lado una tina de plástico donde era obligada hacer sus necesidades fisiológicas, además en el mismo cuarto comía y vivía entre la basura y desorden.

Los vecinos sabían del hecho y pidieron apoyo a las autoridades municipales quienes intervinieron junto con la Fiscalía General del Estado. Vestía de pans y tenis rosas

La pequeña vive en el Barrio Tercero de la comunidad de El Refugio en la Ciudad Fernández, en San Luis Potosí.

DIF municipal la rescata y la mantiene en resguardo

El director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Farías Carmona, confirmó los hechos.

“Personal del DIF y elementos de la Policía Municipal de Ciudad Fernández acudieron al domicilio señalado en el reporte anónimo. En el lugar se encontraba la niña, estaba encadenada a una cama, presentaba lesiones en el tobillo, además de ser obligada a comer e ir al baño en esa habitación, por lo que fue rescatada y puesta bajo la custodia de las autoridades”, informa el comunicado de Seguridad Pública.

Al momento de la intervención de la policía la niña estaba tranquila, pero si se detectaron lesiones en su tobillo por la fuerza de la cadena. Por ahora la pequeña permanece en resguardo del DIF.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *