Coahuila.-  El ataque de un niño de 11 años que llevó dos armas de fuego al Colegio Cervantes en Torreón, y que provocó la muerte de su maestra y su propio suicidio se ha convertido en noticia nacional, y distintas autoridades han reaccionado.

De entrada, fue el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el primero que reaccionó, y además de dar la primera versión oficial a los medios de comunicación, publicó un mensaje en su red social de Twitter.

Después fue el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien dio una conferencia de prensa y detalló como ocurrieron los hechos.

 

Ahora, el Colegio Cervantes ha publicado un comunicado oficial en el que lamentan lo ocurrido y aseguran trabajar junto a las autoridades para esclarecer los hechos.

También la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó su consternación por el tiroteo, al igual que su titular, el secretario Esteban Moctezuma Barragán.

También el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, se refirió al ataque, y puso su disposición para ayudar en las investigaciones.

Inclusive la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló acerca del tiroteo, y abogó por el desarme y por promover una cultura de paz.

 Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México se solidarizó con el evento, y también defendió el desarme.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los hechos en entrevista luego de un evento en Ciudad Juárez, donde se encuentra de gira.

Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia muy lamentable en Coahuila”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *