Chiapas.- Entre el 5 y 8 de enero de este año, en distintas regiones de Chiapas, agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 711 migrantes en condición de estancia irregular para posteriormente devolverlos a sus países.

Los 568 adultos y 143 menores de edad asegurados son originarios de Centro y Sudamérica, así como de los continentes de África y Asia.

En el caso de los menores de edad, fueron auxiliados por los oficiales de Protección a la Infancia del INM, quienes dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su atención.

La recuperación de migrantes por parte de las autoridades federales inició el cinco de enero, cuando se encontraron con 117 extranjeros, en su mayoría provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití.

Al día siguiente fueron localizados 183 migrantes originarios en su mayoría de Guatemala, seguido de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Chile, Brasil, Haití y Sierra Leona.

El 7 de enero fueron recuperados 178 personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Haití, El Salvador, Chile, Brasil, Cuba, así como del Congo, Guinea, Camerún, Ghana y Siria.

Mientras que el 8 de enero fueron localizadas 233 personas migrantes de Haití, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Chile, Cuba, Panamá, Brasil, Camerún y Sudán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *