Coahuila.- Este viernes por la mañana, un niño de once años del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, disparó en contra de sus compañeros de primaria. El menor, que al parecer cursaba el sexto año de primaria, disparó también en contra de su maestra y de sí mismo.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el atacante realizó estas acciones bajo la influencia del videojuego “Natural Selection.

Sin embargo, usuarios de redes sociales apuntan a que esto sería un error, y que la leyenda “Natural Selection” que portaba en su camiseta era más bien una alusión a Eric Harris, uno de los autores de la masacre de Columbine en los Estados Unidos en 1999.

Según ellos, es claro que la vestimenta del atacante alude a la de Harris, que también llevaba una playera blanca con la leyenda “Natural Selection”, además de que usaba pantalones negros, botas y tirantes, precisamente el mismo atuendo que lucía el tirador de Torreón.

Además, señalan que el juego “Natural Selection” salió al mercado en 2002, mucho antes de que el niño del tiroteo hubiera siquiera nacido, por lo que parece complicado que hubiera jugado el título y de ahí se hubiera inspirado.

De cualquier manera, hasta ahora se trata de especulaciones, y no será hasta que las autoridades publiquen los resultados de su investigación cuando se aclaren los detalles de la masacre.

¿Qué fue la masacre de Columbine?

La escuela secundaria Columbine, ubicada en Littleton, Colorado, se volvió trágicamente célebre el 20 de abril de 1999, luego que dos alumnos del instituto, Eric Harris y Dylan Klebold de 18 años y que estaban por graduarse, llevaron a cabo una de las primeras masacres en un recinto escolar en la historia de Estados Unidos.

Juntos asesinaron a 12 estudiantes y un profesor, además de que hirieron a 24 personas más. Finalmente se suicidaron para no ser capturados por la policía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *