Coahuila.- Un día después de que el tiroteo ocurrido dentro del Colegio Cervantes en Torreón conmocionara al país, más información sale a la luz, y ahora han aparecido los primeros testimonios de maestros y alumnos que se encontraban dentro de las instalaciones a la hora del siniestro.
En entrevista para el medio Vanguardia, Evelyn, madre de Dana, de 12 años, y Ximena de 9, ambas estudiantes del Colegio Cervantes, contó su experiencia y las de sus hijas en el momento del ataque.
Mi hermana me habla por teléfono para decirme que hubo una balacera en el colegio y me arranqué, me dejé venir por mis hijas”, reveló Evelyn.
Lamento mucho la tragedia ocurrida en Torreón. Tristemente, vivimos en un país que ha normalizado la violencia, a diario y sin filtro; por lo que no es el videojuego a quien hay que culpar. Tenemos la responsabilidad con nuestros hijos de guiarlos en un mundo sin filtro.
Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 11, 2020
Por su parte, Dana recuerda lo que ocurrió cuando empezaron a escuchar los disparos.
Empezaron a gritar, las maestras empezaron a llegar a nuestro salón, nos preguntaron que si estábamos bien, que no saliéramos del aula”, relató la pequeña.
Tanto ella como su hermana estaban en el segundo piso de la escuela, un poco más lejos de la zona donde se efectuó el tiroteo, aunque platican que había mucha gente en la planta baja, donde se desarrolló el trágico evento.
Muchos compañeros estaban en el patio donde empezó todo; estaban de tercero de Secundaria, segundo de Primaria, de la escolta y Robótica. Había muchas personas, nadie se imaginaba esto”.
El lamentable suceso violento del colegio Cervantes de Torreon es un llamado de atención a toda la sociedad mexicana incluida autoridades y padres de familia ! En México está prohibido legalmente portar armas, y un chamaco de 11 años portaba dos en su escuela !!!!!!!!! Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) January 11, 2020
Ambas niñas resultaron ilesas. Se fueron del colegio en cuanto los papás de una de sus mejores amigas se las llevaron, en un intento por sacar lo más pronto posible a los pequeños de un lugar donde quedaron macabras escenas de violencia, y donde la policía, la prensa, los padres de familia y los curiosos se atestaban y hacían evidente el pánico y el descontrol.
Otro testimonio, el de Socorro, madre de una de las maestras de la institución, resulta más desgarrador, y resume lo que se vivió durante la mañana del viernes en Torreón.
Ven por mí, ven por mí; mataron a un niño”, le dijo su conmovida hija.