Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que las dos armas que utilizó el niño Angel “N” en el tiroteo que desató en su escuela el pasado viernes pertenecían a su abuelo, quien, agregó, no contaba con permiso para tenerlas.
Durante una entrevista telefónica, Riquelme agregó que el menor encontró las armas en la casa de sus abuelos, con quienes vivía tras la muerte reciente de su madre.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Además, aseguró, los primeros informes de la Fiscalía General del Estado señalan que el entorno familiar en el que se desarrollaba el niño “no era el adecuado”, publicó Reporte Indigo.
Como lo mencioné desde mi primer encuentro con los medios de comunicación, de las investigaciones se van a desprender una serie de aclaraciones que nos van a llevar a saber lo que vivió el niño dentro de su entorno familiar”, dijo Riquelme.
Investigan origen de armas en casa de los abuelos
El pasado viernes, Angel “N”, un alumno de 11 años del colegio Cervantes, pidió permiso a su maestra para ir al baño. Al ver que no regresaba, la maestra fue a buscarlo, momento en que el menor comenzó un tiroteo en el que mató a la maestra e hirió a otros seis menores, así como un maestro. Finalmente, se quitó la vida de un disparo.
Tras el ataque, las autoridades realizaron un cateo en la vivienda de los abuelos del menor, con quienes vivía, y se determinó que ahí es donde había obtenido las armas, propiedad de su abuelo.
Además, una de las armas que usó el niño en el tiroteo es de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones buscan determinar el origen y posesión de las armas.