Coahuila.- Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes donde un menor de 11 años asesinó a su maestra y posteriormente se suicidó, el gobierno y autoridades implementaron el operativo mochila para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.

Durante el lunes 13 de enero, mientras el operativo mochila se realizaba, uno de los caninos entrenados para que los oficiales detecten rápidamente indicios de drogas y/u otras ilegalidades, olfateó que la mochila de una niña tenía el aroma a alguna droga.

Al momento de examinarla, no se encontró nada de sustancias prohibias, por lo que según el director de Seguridad Pública, Jesús Lejía, podría haberse tratado de que alguien la haya usado para transportar algún tipo de droga.

Pero para sorpresa de las autoridades presentes, uno de los cuadernos tenía escritos donde la menor relata que dentro de su ambiente familiar, ella es víctima de maltratos y acoso escolar.

Ante este descibrimiento, la Pronnif (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia Pronnif, se hará cargo del cuidado de la niña mientras las autoridades investigan más a profundidad este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *