Estado de México.- Alfredio Ríos Galeana, quien era considerado el “enemigo público número uno” de México en la década de los 80, murió de una infección de la sangre. Logró escaparse tres veces de las cárceles donde fue internado, más que el propio Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Según El Universal, “El Feyo”,  como era conocido, era un asaltabancos, pero murió a medidados de diciembre del año pasado en un hospital donde estuvo internado varios días.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Dentro de su “carrera” delictiva, cuentan la fuga tres veces de prisión y el robo a por lo menos 20 bancos en Hidalgo, Puebla y el Estado de México, según La Silla Rota. 

En los 70 ingresó como agente del Batallón de Radiopatrullas del Estado de México, que se creó para la protección de bancos; se dice que desde la corporación comenzó su complicidad con los robos. 

En los 80 Ríos Galeana tenía su propia banda especializada en robo de bancos y en 1983 fue capturado en el Estado de Hidalgo, fue ingresado a la cárcel, pero se fugó.

En 1984 volvió a ser detenido y ahora logró fugarse de Santa Martha Acatitla. Al año siguiente fue capturado y lo encarcelaron en el Reclusorio Sur, donde dos años más tarde fue rescatado por un comando. 

El hombre se sometió a varias cirugías plásticas para evitar ser reconocido. En 2005 fue detenido en Estados Unidos y deportado a México. Fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano y en 2015 fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio.

La película Mexican Ganster está basada en la vida de este delincuente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *