CDMX.- Las empresas globales están dejando de ver a México como destino prioritario de inversiones debido al nulo crecimiento, cambio de reglas y mensajes de parte del Gobierno, que provocan incertidumbre.

Claudia Jañez, titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, advirtió que a partir del segundo semestre de 2019 les ha costado más trabajo convencer a sus casas matrices de invertir en México.

Las empresas globales que operamos en México hemos visto con profunda preocupación cómo se ha incrementado la percepción de incertidumbre y hostilidad a la inversión privada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Explicó que les está costando mucho trabajo convencer a las casas matrices de continuar invirtiendo en México.

Critica falta de crecimiento

Calificó de inaceptable que la economía haya crecido cero el año pasado.

Esa falta de crecimiento se explica en buena medida por la incertidumbre generada por el diseño y ejecución de políticas públicas, el sistemático cambio de reglas para hacer negocios y los constantes mensajes políticos en contra de los mercados y las empresas.

Dijo que es el momento de enviar señales claras porque se están tomando decisiones de inversión para los próximos cinco años.

La principal preocupación de las empresas es la inseguridad, ya que hasta 40% de su presupuesto se usa para distintos mecanismos de protección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *