Bolivia.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que las autoridades del Gobierno interino estaban realizando un estado de sitio, luego del despliegue de alrededor de 70 mil elementos de seguridad en las calles del país.

Con la militarización de las ciudades más importantes de #Bolivia rige un estado de sitio de facto que ha suspendido derechos y garantías constitucionales del pueblo. Una prueba más de la dictadura de Áñez que gobierna el país”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, desplegó en Bolivia más de 70 mil unidades de seguridad, entre miembros del Ejército y de la Policía.

Mas de 70 mil efectivos desplegados en toda la patria van a continuar trabajando para darle seguridad a los bolivianos y bolivianas que queremos democracia. Van a mantenerse de forma permanente en todo el país ante estos rumores de un rebrote de violencia”, indicó Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana.

El diario local Los Tiempos aseguró que el despliegue se debía a próximas movilizaciones del partido de Morales, Movimiento Al Socialismo, las cuales iniciarían el 22 de enero.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, explicó que el operativo era para “evitar actos vandálicos” y “consumo de bebidas alcohólicas, entre otros motivos”.

Para  darle mayor paz y tranquilidad a la población boliviana”, agregó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *