Ciudad de México.- México tomó medidas preventivas contra el misterioso brote de neumonía que se registró desde el 31 de diciembre en Wuhan, China, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que además de un aviso preventivo de viaje, en los aeropuertos internacionales con vuelos directos a China se realizan revisiones a los pasajeros.

Hemos tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China – México”, mencionó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores

Este coronavirus, comentó, se originó en contagio de animal a humano, pero se detectó que puede ocurrir de humano a humano. Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha identificado propiedades pandémicas.

Es un brote retador, en este momento la OMS y la comunidad global, incluidos nosotros, no hemos identificado propiedades pandémicas, potencial pandémico, pero ciertamente, tan reciente como anteayer, se identificó que tiene razonable eficiencia de transmisión humano- humano”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *