Brasil.– A menos de 24 horas del escape de 75 presos de una prisión en Paraguay, se registró una segunda fuga en una prisión al norte de Brasil, donde al menos 26 presos escaparon la madrugada de este lunes de una cárcel en Acre, al norte del país.

De acuerdo con la agencia AP, los presos involucrados en esta segunda fuga también pertenecen al grupo criminal Primer Comando, al igual que los presos fugados en Paraguay.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

En este caso, reportan las autoridades, los presos hicieron un agujero en la pare de una celda y a y utilizaron sábanas amarradas como cuerda para trepar el muro del presidio en Río Branco, capital de Acre.

La policía brasileña reforzó el patrullaje en las autopistas federales, aeropuertos y fronteras del estado para poder recapturar a los criminales. Además, se investiga la posible responsabilidad del personal administrativo del presidio en la fuga.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Dos fugas de penales en pocas horas

El pasado domingo 19 de enero, 75 reos escaparon a través de un túnel de la prisión de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, ubicada en su frontera con Brasil.

De acuerdo con medios locales, en ambos casos se vieron involucrados miembros del grupo Primer Comando, la agrupación criminal más numerosa de Brasil, aunque se desconoce si ambas fugas están relacionadas.

Luego del segundo golpe carcelario presuntamente protagonizado por el PCC, se prevé que la policía realice revisiones en los presidios del estado de Acre para evitar posibles nuevas fugas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *