CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta de rifar el avión presidencial al no haberse vendido, no fue “una ocurrencia”.

Dicen que son ocurrencias (&) nosotros no actuamos de esa manera. Este no es un gobierno de ocurrencias. Estamos resolviendo un problema, reparando un daño”, aseveró. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El presidente consideró que la compra del avión presidencial TP-01, valuado por la ONU en 130 millones de dólares, fue un daño para el pueblo de México y que su gobierno analiza opciones para recuperar lo gastado en dicho avión.

Hasta el momento, el avión lleva aproximadamente un año en un hangar de la empresa Boeing en Estados Unidos a la espera de ser vendido, lo que ha costado 30 millones de pesos al gobierno actual.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La venta del avión presidencial fue una de las mayores promesas de campaña de López Obrador en su contienda por la presidencia de México; sin embargo, el presidente rechaza venderlo en un precio menor de lo valuado por la ONU para evitar críticas de “conservadores hipócritas” y una perdida para la hacienda pública.

Así respondió López Obrador a los memes por la rifa

Ante la falta de compradores, el actual gobierno federal ha planteado varias opciones para recuperar los recursos públicos gastados en el avión adaptado para 80 pasajeros con sala de juntas, restaurante, recámara, regadera, todo muy lujoso.

Una de las opciones, explicó el presidente, es venderlo a un sólo comprador que ofrece 125 millones de dólares.

Por otro lado, se ha planteado venderlo a una sociedad de 12 empresas o rentarlo por hora.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso rifarlo a través de la Lotería Nacional, con un costo de 500 pesos por boleto, de manera que cualquier ciudadano podría ganárselo.

Esta propuesta desató una lluvia de memes respecto a donde podría ser estacionado si lo ganaba un ciudadano cualquiera, a lo que López Obrador explicó este lunes que podría tener en el aeropuerto de la Ciudad de México, en Toluca o en el futuro aeropuerto de Santa Lucía.
Por último, esta semana se resolverá si el gobierno de Estados Unidos compra el avión a cambio de equipo médico para clínicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *