Sudán.- Los animales del zoológico de Jartum Luchan que está dentro del parque Al-Qureshi, en Sudán, se están muriendo de hambre, al menos uno de los leones ya falleció y los demás están desnutridos al borde de la muerte.
El problema económico por la que atraviesan en esta zona de África, ha dejado sin alimentos a los animales quienes sufren de hambre desde hace tiempo. El tema está consternando al mundo.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Los leones desnutridos están llenos de moscas
Las fotografías son impactantes, los leones demacrados están en los huesos y las moscas invades sus pieles.
El personal no tiene para el alimento ni mucho menos para medicamento y ante ello activistas están realizando una campaña en Internet a través de las redes sociales para recibir apoyo y rescatar a estos felinos que sufren un severo maltrato animal.
El sudanés Osman Salih lanzó una campaña en Facebook bajo el lema #Sudananimalrescue, que significa: rescate de animales en Sudán. Al hacerlo, llamó la atención sobre el mal estado de los animales en el zoológico, que ahora recibe atención internacional, así lo informa a el diario alemán Stern.
De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la población de los leones en África ha descendido a un 43 % entre 1993 y 2014 y se cree que solo viven 20 mil ejemplares.