China.- Las autoridades chinas mantienen cerrado un mercado de mariscos en Wuhan en el que se cree que se ha originado el Coronavirus.

Una investigación de CNN muestra en fotos y videos la zona donde se pudo haber originado este mal que está amenazando al mundo.

Se trata de un sucio mercado en China, donde se venden alimentos y animales del mar y silvestres que constantemente contraen distintas enfermedades.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

En esta zona sucia y escabrosa se cree que se pudo generar este poderoso virus ya por ahora ha matado a 17 personas y se está extendiendo a varios países entre ellos Estados Unidos y posiblemente México. Dos videos que CNN no ha podido verificar de manera independiente, parecen haber grabado el interior del mercado.

“El video muestra que aparentemente se vendían animales silvestres, aves desplomadas, serpientes, mapaches japoneses, lo que sugiere que el virus se podría haber transmitido de los animales a los seres humanos”, dice la reportera de CNN.

Aquí no hay control sanitario, los animales enfermos están en jaulas y cerca de ellos comida que está a la venta. Ahora en las redes sociales también circulan las fotos de este mercado.

CNN y Time han difundido entrevistas con doctores y biólogos quienes no descartan que en esta zona se originó el problema.

Según el responsable de grabar uno de los videos, los censores del gobierno chino habrían eliminado las imágenes de la red social Weibo, donde las había publicado.

El pasado 7 de enero se descubrió por primera vez el virus y a partir de ahora policías con máscaras y otras medidas de seguridad vigilan la zona.

VIDEO. En este repugnante mercado inició el Coronavirus
La policía resguarda el mercado con máscaras para protegerse del Coronavirus. FOTO: captura de pantalla

 

Esta mañana el presidente de las República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en México se investiga un posible caso de Coronavirus en Tamaulipas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *