CDMX.- Tras las protestas que ayer realizaron padres de familia de niños con cáncer afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay abasto suficiente para atender a los menores.
Adelantó que se abrirán investigaciones de directivos de hospitales públicos relacionados con presuntos actos de corrupción en la venta y compra de medicamentos y aparatos médicos.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que hasta antes de su gobierno había empresas que concentraban la venta de medicamentos y medicamentos de curación.
Había empresas que concentraban la venta de medicamentos, de materiales de curación, grandes monopolios que hacían jugosos negocios con material de curación, con medicinas y sigue habiendo complicidad con directivos de hospitales, que obtenían las cuotas de recuperación.
Señaló que lo que sucede es porque una sola empresa abastecía.
Investigaciones a directores
Adelantó que su gobierno iniciará investigaciones para revisar el comportamiento de directores de hospitales de directores públicos, puesto que aseguró que no se permitirá la corrupción en este sector.
Y no va haber nunca falta de medicamentos, aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo, tenemos suficiente presupuesto y todos los medios para que no falte el abasto de medicamentos.
Protesta de padres
Padres de niños con cáncer exigen al presidente López Obrador que se comprometa por escrito a que no habrá más desabasto de medicamentos a nivel nacional.
Además, piden que se designe a una persona que se encargue de responder de manera inmediata ante la falta de fármacos, de lo contrario seguirán con los bloqueos a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y advierten que tomarán edificios gubernamentales.